BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANTABAMBA

Policía Nacional allana polvorín clandentisno que funcionaba en distrito El Oro

En interior de habitación fueron decomisados 1,651 cartucuhos de dinamita, 1,000 unidades de fulminantes, gran cantidad de metros de mecha y una mujer de 36 años fue detenida.

Policía Nacional allana polvorín clandentisno que funcionaba en distrito El Oro

Apurímac.- Efectivos de la Comisaria PNP Antabamba allanaron un polvorín clandestino hallando en su interior gran cantidad de material explosivo de procedencia ilegal destinado a las actividades de minería artesanal.

Asimismo, fue detenida una mujer de 36 años que estaría encargada del cuidado y comercialización de los explosivos.

La intervención policial se registró el 20 de junio a una vivienda situada en el sector de Buena Vista, distrito El Oro, en la provincia de Aymaraes.

En total fueron decomisados, de acuerdo a la información proporcionada por el Frente Policial Apurímac 1,651 cartuchos de dinamita y 1,000 fulminantes que se encontraban almacenados en un polvorín clandestino.

En un ambiente acondicionado como gallinero, se halló una fosa de un metro de ancho, por tres metros de largo y 1.20 metros de profundidad que era utilizada como polvorín clandestino. 

Dentro del foso se encontraron cuatro cajas de cartón con 624 cartuchos de dinamita, un saco blanco con 295 cartuchos, un saco rosado con 442 cartuchos, dos bolsas transparentes con 290 cartuchos y una caja rectangular de madera y metal que contenía 1000 fulminantes. 

El material explosivo decomisado fue incautado, lacrado y almacenado en la Comisaría Sectorial PNP Antabamba para su posterior disposición final en coordinación con el área especializada. 

La mujer intervenida fue denunciada por el delito de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos. En las próximas horas es fiscal de turno decidirá la situación legal de la detenida. (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK