BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Moquegua: se llevó a cabo el operativo nacional denominado «Amanecer Seguro»

Jefe de la región policial: “Este es un operativo que se realiza simultáneamente a nivel nacional y se continuará llevando a cabo de forma periódica para obtener mejores resultados y brindar seguridad a toda la población de Moquegua”.

Moquegua: se llevó a cabo el operativo nacional denominado «Amanecer Seguro»

Apurímac.- Tal como se estableció, se llevó a cabo el operativo nacional denominado «Amanecer Seguro», con resultados positivos.

El jefe de la Región Policial, general Oscar Rodríguez Valles, informó que el operativo se inició a las 04:00 horas y concluyó a las 07:00 horas. Se desarrolló en las tres provincias con la participación de 150 efectivos policiales, siete motorizados y 15 patrulleros.

“Este es un operativo que se realiza simultáneamente a nivel nacional y continuaremos llevándolo a cabo de forma periódica para obtener mejores resultados y brindar seguridad a toda la población de Moquegua”, expresó Rodríguez.

EN MOQUEGUA

El trabajo fue articulado entre la Policía Nacional, la Unidad de Serenazgo de Samegua, el municipio provincial, la Comisaría PNP de Samegua, la subprefecta provincial y el Ministerio Público.

Como resultado del operativo en el distrito de Samegua, se tuvo: 5 personas con requisitoria fueron detenidas y trasladadas a la Policía Judicial, 3 personas detenidas en flagrancia, y 3 locales nocturnos intervenidos por no contar con licencia de funcionamiento.

Además, un vehículo fue internado en el depósito municipal, se intervino a un conductor que dio positivo en el examen de alcoholemia y se colocaron 11 papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

Asimismo, seis ciudadanos extranjeros, entre ecuatorianos y venezolanos, fueron intervenidos por su situación migratoria irregular. Cabe precisar que los tres locales nocturnos ya habían sido cerrados anteriormente por falta de licencia; se trata de “Gisela”, “Oasis” y otro sin nombre.

EN ILO

De igual manera, durante el operativo nacional «Amanecer Seguro», llevado a cabo en el puerto de Ilo, se intervino a un ciudadano extranjero por resistencia a la autoridad, así como a dos peruanos que tenían requisitoria vigente.

El comandante PNP Carlos Casimiro, jefe de la División Policial, destacó que este operativo se ejecutó de manera coordinada con diversas instituciones como la Marina de Guerra, la Municipalidad Provincial de Ilo, Migraciones, Seguridad del Estado de la PNP y el Ministerio Público.

Se realizó el control de identidad tanto de peruanos como de extranjeros en embarcaciones pesqueras, encontrando a un número considerable de individuos. Además, se visitaron varios puntos de la ciudad y locales nocturnos.

«Se identificaron a dos personas con requisitorias pendientes. Además, se intervino a extranjeros cuya situación migratoria era irregular, siendo plenamente identificados», afirmó Casimiro.

En el operativo participaron todas las unidades móviles y personal de las comisarías locales. Los individuos intervenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos administrativos correspondientes.

Fuente: Prensa Regional   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK