BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Apurímac excluida del programa de aulas bioclimatizadas para zonas altas

¿Qué pasó con la alianza Boluarte-Godoy? PRONIED priorizó aulas especiales para regiones de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno.

Apurímac excluida del programa de aulas bioclimatizadas para zonas altas

Apurímac 13/06/2024.- Apurímac a pesar de estar considerada como una de las regiones más vulnerables del país por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), no fue incluida en el paquete de regiones beneficiadas con 100 aulas bioclimatizadas para su intalación en 40 instituciones educativas del país.

Las regiones seleccionadas para este programa implementado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación fueron Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno. 

Estas aulas especiales para proteger a los escolares de las bajas temperaturas tiene como propósito garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes en estas áreas, proporcionando aulas que brinden calor y comodidad en climas extremos, especialmente en localidades ubicadas por encima de los 3500 metros sobre el nivel del mar.

El ministro de Educación, Morgan Quero, resaltó que las aulas bioclimatizadas están diseñadas para proteger a los estudiantes de las inclemencias del clima, asegurando un entorno propicio para el aprendizaje. 

Asimismo, mencionó que la implementación de estas aulas está a cargo del Pronied, el cual también ha proporcionado 36 kits de pararrayos para las escuelas.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK