BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

Egipto anuncia la intención de unirse a Sudáfrica en su causa contra Israel por genocidio en Gaza

El 7 de mayo, las FDI comenzaron una operación militar en Rafah, donde se encuentran cerca de 1,5 millones de palestinos que se vieron obligados a abandonar anteriormente las partes norte y central de la Franja de Gaza.

Egipto anuncia la intención de unirse a Sudáfrica en su causa contra Israel por genocidio en Gaza

Apurímac.- Egipto tiene la intención de unirse a la demanda de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia por genocidio en Gaza, anuncian desde el Ministerio de Exteriores del país. Aclaran que la medida se produce a la luz del "empeoramiento de la gravedad y el alcance de los ataques israelíes contra civiles palestinos".

La intención de El Cairo llega en medio de "las prácticas y ataques sistemáticos israelíes que han llevado a las personas a eventualmente desplazarse y abandonar sus tierras", creando "una crisis humanitaria sin precedentes", señala el comunicado oficial.

Previamente, el Ministro de Exteriores egipcio, Samé Shukri, afirmó que "el acuerdo de paz con Israel tiene mecanismos especiales que se activan para abordar cualquier violación, si se descubre, dentro de un marco técnico y un comité militar".

El canciller reiteró que "Egipto no acepta ningún desplazamiento de palestinos, y existe consenso internacional para rechazar cualquier operación militar israelí en la Rafah palestina, por el daño que causará a los civiles". 

Shukri recordó que su país "está trabajando para proporcionar asistencia a todas las partes para proteger al pueblo palestino", y explicó que "Egipto presentó una protesta ante Tel Aviv, Washington y los gobiernos europeos por el ataque a Rafah".

El 7 de mayo, las FDI comenzaron una operación militar en Rafah, donde se encuentran cerca de 1,5 millones de palestinos que se vieron obligados a abandonar anteriormente las partes norte y central de la Franja de Gaza. Más tarde se informó que el ejército israelí había tomado el control de la parte palestina del paso fronterizo de la ciudad, en la frontera con Egipto.

Según las últimas estimaciones, el número de muertos por ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre superó los 35.000, comunicó el Ministerio de Salud gazatí. En paralelo, las autoridades israelíes anunciaron un programa especial ampliado de indultos para soldados, soldados de reserva y otras personas que han contribuido a la seguridad del país, así como para las personas afectadas por la guerra actual.

Fuente: Sputnik  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK