BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
CHINCHEROS

Destruyen pista clandestina de aterrizaje habilitada para traslado de droga, en Rancacancha

Agentes antidroga utilizaron explosivos para inutilizar vía. Es la primera vez que se reporta este tipo de infraestructura en la región.

Destruyen pista clandestina de aterrizaje habilitada para traslado de droga, en Rancacancha

Apurímac 11/04/2024.-  Una pista clandestina de aterrizaje utilizada para el traslado de droga fue destruida por la Policía Nacional en un operativo conjunto encabezado por el jefe del Frente Policial Apurímac, general PNP Francisco Vargas Andonaire. 

La intervención antidroga que movilizó a personal policial de varias unidades especializadas tuvo lugar el miércoles 10 de abril al promediar las 11:46 de la mañana en las alturas del poblado de Motoy, distrito de Ranracancha, provincia de Chincheros.

Según información brindada por voceros de la Policía Nacional, el hallazgo de la pista de aterrizaje de 800 metros de longitud y 7 metros de ancho se realizó por acciones de inteligencia y estaba siendo utilizada por bandas dedicadas al tráfico de drogas, pero no se informó sobre vuelos de aeronaves registrados los últimos días.

Agentes de la unidad de explosivos prepararon barrenos con una profundidad de dos metros y un radio de un metro con cordones de mecha lenta, detonantes y fulminantes, produciendose varias detonaciones que estremecieron toda la zona.

Cabe indicar, es la primera vez que se reporta sobre la presencia de una pista de aterrizaje clandestina habilitada por el narcotráfico en territorio apurimeño. (P.P.D.)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK