ApurÃmac 8/04/2024.- "No sabes quién soy yo", "ahora vas a ver con el alcalde", fueron algunas de las palabras cargadas de altanerÃa que expresó la bachiller en derecho y asesora de alcaldÃa de la Municipalidad Provincial de Abancay, Kelly Camero Ccanto contra Avelina Monzón Ortiz, propietaria de un negocio dedicado a la venta de chicharrones.
El hecho se registró el domingo 7 de abril al promediar las 12:50 de la tarde en la chicharronerÃa "Caminos del Inca", situado en el sector de San Antonio, distrito de Tamburco.
Según lo narrado por la agraviada Avelina Monzón, la "doctora" Kelly Camero llegó con su familia hasta el lugar buscando un espacio libre donde estacionar su vehÃculo, haciéndolo en el frontis del mencionado restaurante.
Esto fue advertido por Avelina Monzón indicándole que podÃa bajar de su vehÃculo siempre y cuando consumiera en su local. Esta condición habrÃa irritado a la mencionada funcionaria, dando pie a un cruce de palabras que fueron subiendo de tono a medida que transcurrÃan los minutos.
La situación fue para más, cuando Kelly Camero, acompañada de su pareja retornó con varios efectivos de la PolicÃa de Carreteras de Abancay para que detengan no solo a Avelina Monzón, sino también, a su hijo Andrés Pinares que en esos momentos atendÃa a varios comensales, produciéndose una cuestionada intervención de los efectivos policiales que deberá ser investigada por el fiscal de turno.
Según el acta policial levantada en ese momento, Andrés Pinares, fue intervenido por resistencia a la autoridad, agresión fÃsica y haberse negado a identificarse.
La comerciante agraviada manifestó que la pareja de Kelly Camero -a quien no pudo identificar- la golpeó en la cara y por poco casi la hace caer sobre el perol de chicharrones con la manteca aun caliente.
Los videos grabados durante el bochornoso incidente permitirán esclarecer lo sucedido por el fiscal de turno que se acercó a la Comisaria PNP de Tamburco en horas de la noche y después de una larga espera.
Según se informó, las diligencias proseguirán las próximas horas de este lunes. (P.P.D)