BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Cusco: denuncian a falso policía por estafar con ingreso directo a Escuela de Oficiales

La situación fue reportada al Ministerio Público, y aunque se citó al sujeto, este decidió mantenerse en silencio frente a las acusaciones.

Cusco: denuncian a falso policía por estafar con ingreso directo a Escuela de Oficiales

Apurímac 23/02/2024.- La División de Investigación Criminal de Cusco fue alertada por dos padres de familia, Hermitaño Tecse y Basilia Flores, quienes afirmaron ser víctimas de fraude por parte de un hombre que se hacía pasar por policía.

El presunto estafador, identificado como Vladimir Carbajal Caro, habría prometido a los denunciantes que sus hijos serían admitidos directamente en la Escuela de Oficiales de la PNP, utilizando supuestos contactos con altos mandos policiales y su relación con el alcalde del Cusco.

De acuerdo con la denuncia policial, los padres afectados entregaron cantidades de dinero que superan los 200,000 y 500,000 soles, respectivamente, además de dispositivos móviles, computadoras portátiles y colchones, como parte del acuerdo para asegurar el ingreso de sus hijos.

El coronel William Falcón, jefe de la Divincri Cusco, señaló que los hechos ocurrieron en el 2022 y que el presunto responsable actuó en colaboración con otros dos familiares.

La situación fue reportada al Ministerio Público, y aunque se citó a Vladimir Carbajal, este decidió mantenerse en silencio frente a las acusaciones. El oficial no descarta la posibilidad de que haya más personas afectadas por esta presunta estafa.

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK