BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
AYMARAES

Denuncian existencia de grietas y fisuras en nueva infraestructura de IE Albert Einstein de Socco, en Tapairihua

Colegio fue ejecutado por Consorcio Inti Raymi. Construcción presenta rajaduras en uniones de columnas, levantamiento de mayólicas de piso, entre otras observaciones más.

Denuncian existencia de grietas y fisuras en nueva infraestructura de IE Albert Einstein de Socco, en Tapairihua

Apurímac 8/02/2024.- Autoridades, pobladores, padres de familia, docentes de la IE Albert Einstein de Socco, en el distrito de Tapairihua, provincia de Aymaraes, denunciaron que la nueva infraestructura presenta fallas en la construcción, acabados e implementación. 

La directora del plantel, Luz Mery Marcilla Alarcón y docentes, afirmaron que desde hace buen tiempo venían denunciando sobre la existencia de daños, rajaduras y fisuras en las paredes y uniones con las columnas.

La obra fue ejecutada por el Consorcio Inti Raymi y demandó una inversión superior a los 8 millones de soles, la misma que fue entregada en diciembre del 2022. 

Asimismo, indicaron que las mayólicas tanto de los pisos como de las paredes se están levantando y las chapas de las puertas fueron cambiadas en su totalidad por desperfectos en sus sistemas.

La autoridad educativa exigió se realice una investigación a fondo, toda vez que en su momento presentaron queja ante la UGEL Aymaraes sobre las observaciones realizadas a la construcción y hasta el momento no tienen respuesta.

Cabe señalar, hace unos días el congresista Paul Gutiérrez participó en una reunión realizada en la localidad de Socco, donde además de recoger las mismas denuncias se comprometió coordinar con las autoridades respectivas a fin que se atienda las denuncias y realicen las mejoras que correspondan por parte de la contratista. (P.P.D)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK