BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

No inician procedimiento sancionador a ingeniera que cobró doble sueldo en Municipio de San Jerónimo y Gerencia Subregional Chanka

Alcalde de San Jerónimo, Sabino Portillo, debe implementar acciones correctivas. Hasta la fecha no las pone en marcha.

No inician procedimiento sancionador a ingeniera que cobró doble sueldo en Municipio de San Jerónimo y Gerencia Subregional Chanka

(Martes 14/11/2023).- ¿Qué esperan? A 22 días de haberse revelado que la ingeniería María Estela Domínguez Tucno cobraba doble sueldo, primero como subgerente de la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras de la Municipalidad de San Jerónimo y como residente de obra II en la Gerencia Subregional Chanka, hasta el momento no se inicia el procedimiento administrativo sancionador que corresponde.

Mediante el Informe de Acción de Oficio Posterior N° 033-2023-2-034, de fecha 23 de octubre, la Contraloría detectó la irregularidad cometida por la citada funcionaria.

De la revisión de la información proporcionada, se verificó que, durante los meses de enero, febrero, marzo,agosto y setiembre 2023, la entidad (el municipio de San Jerónimo) contrató los servicios profesionales de la ingeniera María Estela Domínguez Tucno, como responsable de la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras bajo distintas modalidades de contratación.

Asimismo, la Gerencia Subregional Chanka informó que esta misma persona durante los meses de febrero a setiembre 2023 desempeñó en dicha gerencia el cargo de residente de obra II en el proyecto Mejoramiento del servicio educativo del Instituto de Educación Pedagógico Público José María Arguedas de Andahuaylas.

Según el mismo informe, la cuestionada profesional cobró durante el tiempo que permaneció en el Municipio de San Jerónimo la suma de S/ 8,913.33 y en la Gerencia Subregional Chanka S/ 21,800.00, aunque se informó que Domínguez Tucno tiene pagos pendientes en el sistema, lo que significaría el monto percibido sería mayor.

El 23 de octubre, el alcalde de San Jerónimo, Sabino Portillo Quispe fue notificado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna provincial de Andahuaylas para que acoga las recomendaciones dadas y aplique las medidas correctivas necesarias.  (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK