BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Hospital de Abancay “Guillermo Díaz de la Vega” se construirá bajo el mecanismo Estado a Estado

Beneficiará a más de 480 000 habitantes de esta parte del país.

Hospital de Abancay “Guillermo Díaz de la Vega” se construirá bajo el mecanismo Estado a Estado

(Martes 14/11/2023).- El Hospital de Abancay “Guillermo Díaz de la Vega” se construirá bajo el mecanismo Estado a Estado, tal como lo anunció el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, en beneficio de más de 480 000 habitantes.
 
Así lo ratifica el Decreto Supremo N° 029-2023-SA que declaró de “interés nacional” las acciones necesarias para la formalización del Acuerdo de Estado a Estado del proyecto “Mejoramiento de la capacidad diagnóstica y resolutiva de los servicios de atención de salud del Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, en Apurímac.
 
Es importante señalar que el pasado 15 de junio de 2023, el Gobierno Regional de Apurímac y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, que tiene por objeto establecer los términos y condiciones para desplegar las acciones necesarias que permita utilizar el mecanismo de contratación de Estado a Estado, a fin de cumplir con la finalidad del proyecto en mención.
 
En ese sentido, el nuevo establecimiento de salud tendrá una mejor infraestructura y equipamiento en salud para brindar atención oportuna y beneficiará a más de 480 mil habitantes de Apurímac.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK