BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Minsa recomienda completar esquema de vacunación ante presencia de variante "Pirola"

El ministerio de Salud pide completar esquema de vacunación contra la Covid-19.

Minsa recomienda completar esquema de vacunación ante presencia de variante

(Viernes 10/11/2013).- El fin de semana, el equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) identificó el primer caso en el país del sublinaje BA.2.89 o "Pirola", descendiente de la variante ómicron de la COVID-19.

Los investigadores del INS indicaron que el linaje BA.2.86 o Pirola es una “variante bajo monitoreo”, designada como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a las mutaciones que posee, que le atribuirían la propiedad de evadir la protección de las vacunas e infecciones previas por covid-19.

"Si estamos vacunados, no hay que temer porque vamos a estar protegidos contra enfermedad severa. Vacunados significa no tener la última dosis aplicada el año pasado, sino tener una dosis de refuerzo este año", dijo Víctor Suárez Moreno, jefe del Instituto Nacional de Salud. 

COMPLETAR DOSIS DE VACUNA

Frente a la aparición de esta nueva variante, el ministerio de Salud recomienda fortalecer las medidas de control completando el esquema de vacunación contra la Covid-19, incluyendo la aplicación de la bivalente que ofrece protección frente variantes Eris, Pirola, que se encuentran en nuestro país. 

El Minsa recomienda mantener los ambiente ventilados y usar mascarillas en caso de presentar síntomas respiratorios. 

Fuente: TVPerú 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK