BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Fiscalía anticorrupción investiga presuntas irregularidades en gerencia municipal del Municipio de Abancay

Fiscal Arturo Ballón Segovia acompañado de dos fiscales adjuntos recabaron documentos y archivos electrónicos en el marco de una investigación preliminar. Funcionarios del Ministerio Público permanecieron en oficina del gerente municipal Erick Alarcón por espacio de 3 horas.

Fiscalía anticorrupción investiga presuntas irregularidades en gerencia municipal del Municipio de Abancay

(Jueves 9/11/2023).- Cuando el río suena. Por más de tres horas el fiscal anticorrupción Arturo Ballón Segovia acompañado de dos fiscales adjuntos recabaron documentos y archivos electrónicos de la gerencia municipal de la Municipalidad Provincial de Abancay en el marco de una investigación preliminar dispuesta recientemente.

Durante la permanencia de los fiscales en la gerencia municipal que está a cargo del ingeniero Erick Alarcón, personal administrativo salía e ingresaba de la oficina reflejándose en sus rostros preocupación y hasta nerviosismo.

"...estamos cumpliendo con una diligencia programada para recabar documentación solo de la gerencia municipal", puntualizó brevemente Ballón Segovia cuando se retiraba del local municipal poco antes de las 2 de la tarde.

El representante del Ministerio Público no descartó que más adelante se visite otras áreas de la municipalidad para realizar similar acción, "por el momento solo es en la gerencia municipal, es una investigación preliminar, me disculpará, no le puedo dar más información toda vez que es reservada", reiteró. 

De otro lado, fuentes extraoficiales indicaron que la visita del fiscal anticorrupción estaría relacionada con las contrataciones irregulares de funcionarios de confianza que a pesar de no cumplir con el perfil profesional siguen laborando, así como la filtración de documentos internos de presuntos direccionamientos a favor de proveedores y chats donde se solicitaría dinero a cambio de puestos de trabajo. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK