BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Consejeros constatan denuncias sobre presuntas irregularidades en Dirección Regional Agraria de Apurímac

Fueron separados de cargos el administrador Remigio Espinoza Hilares y el encargado de Logística mientras se realizan las investigaciones. Anuncian más cambios de personal administrativo que no reúne perfil.

Consejeros constatan denuncias sobre presuntas irregularidades en Dirección Regional Agraria de Apurímac

(Miércoles 8/11/2023).- Con la finalidad de verificar las presuntas irregularidades cometidas en la Dirección Regional Agraria de Apurímac (DRA), tras las denuncias dadas a conocer por un extrabajador de la entidad en Radio Titanka, consejeros sostuvieron reuniones de trabajo con el director de la entidad, Lázaro Cárdenas Muñoz. 

Las visitas fueron realizadas el 6 y 7 de noviembre por los consejeros Jesús Islachín Aquise, Petter Díaz Valer y Benancio Quispe Pillaca donde se trató sobre las posibles irregularidades en la contratación de personal y peculado de uso cometido por algunos funcionarios, los mismos que ya se encuentran en investigación a cargo del órgano jurisdiccional.

Luego se hicieron presentes la vicepresidenta del Consejo Regional, Karla Santa Cruz Vargas, Jaime Osorio Aguilar y Wildo Quispe Chipana para cumplir con su labor fiscalizadora. 

Las autoridades solicitaron al director de la DRA, Lázaro Cárdenas, documentación fedatada referida a los perfiles de los funcionarios cuestionados y jefes de proyectos. 

Por su parte,  el funcionario manifestó que se impondrán las medidas disciplinarias administrativas contra quienes resulten responsables de corroborarse las denuncias 

Cabe señalar, Lázaro Cárdenas también fue implicado en la denuncia por lo que espera aclare su participación. 

La tarde de ayer a través de un comunicado publicado en su red social, la DRA anunciaba el retiro del administrador mientras dure el proceso de investigación. (P.P.D)  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK