BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Verifican manejo y disposición de residuos solidos en Hospital Guillermo Díaz de la Vega

Inspección técnica fue realizada por funcionarios de la Diresa Apurímac y Digesa del Ministerio de Salud.

Verifican manejo y disposición de residuos solidos en Hospital Guillermo Díaz de la Vega

(Miércoles 8/11/2023).- Con el propósito de verificar in situ la gestión de residuos sólidos para asegurar el cuidado efectivo de la población y el entorno ambiental, se realizó una inspección al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay que contó con la participación del personal de la Diresa Apurímac y de la Digesa del Ministerio de Salud (Minsa).

Las tareas de supervisión se centraron en áreas vitales del primer nosocomio abanquino como Medicina General, Laboratorios, Emergencias y Obstetricia, donde se revisaron de manera minuciosa los procesos y protocolos relacionados a la disposición del manejo integral de residuos sólidos hospitalarios.

La Digesa y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Diresa Apurímac, en coordinación con el Hospital de Abancay y el área de gestión ambiental, emprenden acciones concretas para asegurar que se cumplan las normativas y estándares establecidos sobre la correcta gestión y manejo de residuos sólidos hospitalarios, garantizando la seguridad del personal de salud, los pacientes y el ambiente.

La bióloga Ketty Serrano, de la Digesa del Minsa, expresó que durante las labores de inspección se constataron procedimientos claves como el almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos, así como la documentación relacionada con los procedimientos y protocolos vigentes.

Cabe remarcar que estas inspecciones periódicas buscan mejorar los estándares de gestión de residuos sólidos hospitalarios en Apurímac para resguardar la salud pública y el medio ambiente, en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 1295-2018/MINSA, que aprueba la Norma Técnica de Salud N° 144 - MINSA/2018/DIGESA “Gestión Integral y Manejo de Residuos Sólidos en Establecimientos de Salud, Servicios Médicos de Apoyo y Centros de Investigación”.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK