BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ica: Fiscalía apertura investigación contra la vicegobernadora regional Luz Canales Trillo

Según denuncia del Jurado Nacional de Elecciones, Canales Trillo mintió en su hoja de vida cuando postuló al cargo que hoy ostenta.

Ica: Fiscalía apertura investigación contra la vicegobernadora regional Luz Canales Trillo

(Viernes 22/09/2023).- En un giro sorprendente de los acontecimientos políticos en la región de Ica, la vicegobernadora regional, Luz Canales Trillo, se encuentra bajo una intensa presión legal después de que la Fiscalía Penal de Ica abriera una investigación preliminar en su contra.

La denuncia, interpuesta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), acusa a Canales Trillo de cometer el delito contra la Fe Pública en la modalidad de Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo, relacionado con su declaración jurada de bienes y rentas presentada durante su inscripción como candidata a la gobernación regional de Ica.

La denuncia se centra en la aparente falsa declaración de ingresos y bienes por parte de Canales Trillo en su declaración jurada correspondiente al año 2019. 

Según el JNE, la vicegobernadora afirmó no tener ingresos que declarar en ese año, a pesar de que la investigación reveló que había trabajado en el Gobierno Regional de Ica hasta enero de 2019 y también para la empresa EDITORA MULTIMEDIOS S.A.C durante el mismo año. Estas discrepancias entre la declaración jurada y los registros laborales llevaron a la apertura de la investigación.

La fiscalía ha actuado rápidamente en este asunto, programando la declaración de Luz Canales Trillo en su despacho fiscal para el 2 de octubre de 2023 a las 11:00 horas. Se ha advertido a la vicegobernadora que su inasistencia injustificada resultaría en su conducción compulsiva por parte de la Policía Nacional, de acuerdo con el artículo 66.1 del Código Procesal Penal.

Podría conllevar la vacancia de la vicegobernadora Luz Canales

La decisión de la fiscalía de abrir esta investigación preliminar ha levantado preocupaciones sobre el futuro político de Canales Trillo y la posibilidad de que enfrenta una eventual vacancia de su cargo como vicegobernadora regional de Ica.

Este desarrollo legal sin duda sacudirá el panorama político de Ica, ya que se espera que los partidos y las autoridades regionales sigan de cerca este caso y sus posibles implicaciones para el Gobierno Regional de Ica.

Fuente: La Lupa 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK