BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Por falta de secretario técnico no inician proceso adminitrativo contra dos docentes por hostigamiento sexual

Director de la UGEL Cotabambas Omar Cárdenas afirmó que en julio fueron separados por actos de IE CEMA Colca, del distrito de Cotabambas, en la provincia del mismo nombre.

Por falta de secretario técnico no inician proceso adminitrativo contra dos docentes por hostigamiento sexual

(Viernes 8/09/2023).- En la UGEL Cotabambas no pueden iniciar procedimientos administrativos disciplinarios contra dos docentes denunciados por presunto hostigamiento sexual en agravio de alumnas de la IE CEMA Colca, del distrito de Cotabambas porque hasta el momento esta entidad no cuenta con el secretario técnico encargado de calificar las faltas cometidas y proceda con las sanciones administrativas que correspondan. 

El director de la UGEL Cotabambas, Omar Cárdenas, precisó que los dos profesores están separados desde julio y puestos a disposición de la entidad hasta que se resuelva su situación. Uno de ellos fue identificado como Laureano Angelo Beingolea.

De acuerdo a lo manifestado por el mismo funcionario a través de un diálogo telefónico con Radio Titanka, este indignante hecho se registró a inicios de julio con la movilización de los padres de familia y posterior toma del local escolar.

El caso se hizo notorio los últimos días tras haberse subido a las redes sociales el momento que los padres de familia protagonizaban una marcha contra ambos docentes en esta distante localidad apurimeña.

Por su parte, el asesor legal de la UGEL Cotabambas dejó entrever que en las indagaciones realizadas a fin de esclarecer lo sucedido existía una disputa personal entre ambos docentes y que las denuncias presentadas no necesariamente se ajustaban a la verdad. (P.P.D)


¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK