BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Conforman y capacitan integrantes de brigadas contra incendios forestales en Apurímac

Los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación en el marco de las acciones ante los incendios forestales estarán a cargo del INDECI.

Conforman y capacitan integrantes de brigadas contra incendios forestales en Apurímac

(Jueves 8/06/2023).- El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través de la Dirección Desconcentrada en Apurímac, participó en la conformación y capacitación de las brigadas contra incendios forestales integradas por personal de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP Abancay, de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Abancay N° 68 y Micaela Bastidas N° 143 de Tamburco.
 
El propósito de estas brigadas contra incendios es tener organizadas y capacitadas a las entidades de primera respuesta para detener los incendios forestales en las primeras horas.
            
Desde el INDECI se hará el seguimiento y se dará soporte técnico para las acciones de respuesta ante los incendios forestales, no solamente en la provincia de Abancay, sino también en toda la región. 

Por su parte el Gobierno regional compromete su participación implementando y ampliando la capacidad operativa de las entidades de primera respuesta.
 
Cabe mencionar que en la región Apurímac el año pasado se produjeron 224 incendios forestales según registro SINPAD, afectando más de 3200 hectáreas de cobertura vegetal. 
 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK