BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
AYMARAES

COAR Apurímac tendrá local definitivo después de cinco años de espera

Minedu y Southern Perú financiarán construcción con inversión de 75 millones 837 mil 343 soles. Obra será ejecutada mediante modalidad de Obras por Impuestos y beneficiará a 300 estudiantes.

COAR Apurímac tendrá local definitivo después de cinco años de espera

(Jueves 8/06/2023).- La empresa Southern Peru Copper Corporation y el Ministerio de Educación (Minedu) financiarán la construcción y el equipamiento del nuevo local del Colegio de Alto Rendimiento de Apurímac (COAR) mediante la modalidad de Obras por Impuestos con una inversión de 75 millones 837 mil 343 soles  que beneficiará a 300 estudiantes por año.

El COAR ubicado en Chalhuanca, en la provincia de Aymares, tendrá aulas, laboratorios, talleres, residencia estudiantil, sala de usos múltiples, cocina, comedor, aula de innovación, salas de lectura, sala de recursos informáticos y audiovisuales, servicios generales, ambientes administrativos, piscina, polideportivo, losa de uso múltiples y áreas verdes.

El proyecto denominado “Creación del servicio educativo especializado para alumnos de segundo grado de secundaria de educación básica regular con alto desempeño académico, distrito de Chalhuanca”, también comprende la provisión de equipamiento y mobiliario para todos los ambientes.

El COAR se construirá sobre un terreno de 35,078.07 m2 ubicado en la comunidad campesina Chuquinga, sector Niño Pampa, a 3.48 kilómetros de la ciudad de Chalhuanca. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK