BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Mininter anuncia investigación interna por prefectos en partido promovido por hermano de Dina Boluarte

Según El Comercio, Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, estaría promoviendo la formación de un nuevo partido político.

Mininter anuncia investigación interna por prefectos en partido promovido por hermano de Dina Boluarte

(Martes 30/05/2023).- El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que se iniciará una investigación en su sector tras revelarse que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, estaría promoviendo la formación de un nuevo partido político con la participación de prefectos y subprefectos.

De acuerdo a la investigación periodística de El Comercio, la agrupación denominada Ciudadanos por el Perú presentó una solicitud el 31 de enero pasado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para reservar el nombre.

El Comercio precisó que en las actividades del partido político aparecen trabajadores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. También figuran los prefectos Grethel Pino (Cusco), Peggy Arias (Ica), Misael Menéndez (Huancavelica) y Noriel Chingay (Cajamarca), además de las subprefectas distritales Dinela Canta (Puente Piedra) y Diana Quispe (Independencia).

“Durante mi gestión, o hasta el momento, no ha habido ningún indicio al respecto. Si eso hubiera, vamos a someterlo a una investigación. Eso no se puede dar, ningún funcionario del Ministerio del Interior puede estar preocupándose por hacer un partido político, eso no lo podemos permitir”, dijo Romero a la prensa.

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK