BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 18 de Julio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Mininter anuncia investigación interna por prefectos en partido promovido por hermano de Dina Boluarte

Según El Comercio, Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, estaría promoviendo la formación de un nuevo partido político.

Mininter anuncia investigación interna por prefectos en partido promovido por hermano de Dina Boluarte

(Martes 30/05/2023).- El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que se iniciará una investigación en su sector tras revelarse que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, estaría promoviendo la formación de un nuevo partido político con la participación de prefectos y subprefectos.

De acuerdo a la investigación periodística de El Comercio, la agrupación denominada Ciudadanos por el Perú presentó una solicitud el 31 de enero pasado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para reservar el nombre.

El Comercio precisó que en las actividades del partido político aparecen trabajadores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. También figuran los prefectos Grethel Pino (Cusco), Peggy Arias (Ica), Misael Menéndez (Huancavelica) y Noriel Chingay (Cajamarca), además de las subprefectas distritales Dinela Canta (Puente Piedra) y Diana Quispe (Independencia).

“Durante mi gestión, o hasta el momento, no ha habido ningún indicio al respecto. Si eso hubiera, vamos a someterlo a una investigación. Eso no se puede dar, ningún funcionario del Ministerio del Interior puede estar preocupándose por hacer un partido político, eso no lo podemos permitir”, dijo Romero a la prensa.

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Deudos de La Cantuta exigen justicia a 34 años de la masacre: “Es obligación del Estado buscar los cuerpos que nos faltan”

Los familiares han iniciado procesos judiciales contra integrantes del Grupo Colina, en busca de justicia por los asesinatos, incluido un caso abierto contra un coronel recientemente capturado.

POLÍTICA

Por ausencia del Estado y precios altos de metales la minería se expande en territorios comunales

Casos recientes muestran cómo comuneros defienden actividades informales. Especialistas señalan que este fenómeno combina crisis económica, expectativas incumplidas y vacíos en el proceso de formalización minera.

FACEBOOK