BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Moquegua: cinco días sin agua potable tras derrame de petróleo

Mientras cisternas continúan repartiendo el recurso hídrico a la población, tramo del canal desde el Sifón de Tumilaca hasta el ingreso de la Planta de Tratamiento de la EPS Moquegua quedó habilitado y sin restos del combustible.

Moquegua: cinco días sin agua potable tras derrame de petróleo

(Lunes 29/05/2023).- La secretaria de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alexandra Ames Brachowicz, arribó a Moquegua para hacer seguimiento a la emergencia por el desabastecimiento de agua a causa del vertimiento de petróleo.

Señaló que acortarán plazos para conocer los resultados del análisis de muestras de agua que recogió el OEFA y estará listo para el martes 30 de mayo a fin de reactivar la planta de Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua.

Indicó que el caso es atípico y que el gobierno entregará a través del Instituto Nacional de Defensa Civil 40 bladers (bolsas enormes para almacenar agua potable) para ubicarlas en zonas altas de los distritos y seis camiones cisternas del Ministerio de Vivienda. Asimismo, PetroPerú daría apoyo la asistencia técnica de la limpieza del canal del Proyecto Pasto Grande.

Ames Brachowicz descartó que miembros del Ejército se sumen a la limpieza de la línea de conducción, porque no poseen el equipamiento necesario para la tarea de manipulación de sustancias tóxicas. Sin embargo, realizarán labores de apoyo con la repartición de agua en los distritos afectados de Moquegua.

Se postergará mantenimiento

De otro lado, informó que para no agudizar la dotación de agua en la provincia de Ilo, la Empresa de Generación Eléctrica – Egesur no realizará el mantenimiento preventivo de la Central Hidroeléctrica Aricota I, hasta que se supere la emergencia. Aseguró que se concretó un acuerdo entre el gobierno y la empresa.

Las prioridades de las autoridades locales además de la distribución del agua potable a la población mediante cisternas es la limpieza del canal Pasto Grande, contaminado con el combustible derramado por una cisterna boliviana el sábado último.

Fuente: Correo  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK