(Miércoles 24/05/2023).- El director de la IE N° 501206 de Chontahuillque, en el distrito de Challhuahuacho, Wellington Escudero Martínez, expresó su malestar por la falta de respuesta del programa Qali Warma para resolver el incremento de raciones solicitado desde el año pasado.
En contacto telefónico con Radio Titanka, la autoridad educativa manifestó que son atendidos por el programa alimentario 22 estudiantes de su plantel, pero a la fecha son 44 estudiantes debidamente matrículados como consta en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) del Ministerio de Educación.
"En reiteradas oportunidades he solicitado a través del personal encargado para que aumenten el número de raciones del programa Qali Warma, pero hasta la fecha no toman en cuenta mi pedido, pese a que he demostrado con documentos la actual población escolar que estudia en nuestra institución educativa no tenemos respuesta", aseveró.
"...ya estamos en la tercera dotación y la segunda actualización y nos siguen dando alimentos para 22 cuando somos realmente 44 estudiantes", agregó mortificado el director del plantel.
Escudero Martínez, a través del hilo telefónico solicitó la intervención de la responsable del programa Qali Warma en Apurímac, Rocio Vargas González, para que ponga fin a este problema.
"Para que nuestros niños no se queden sin tomar sus alimentos, les repartimos a todos las raciones que tenemos, pero al final nos quedamos sin producto por más de una semana hasta la llegada del nuevo stock", concluyó. (Por: Paul Pilco Dorregaray)