BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Huancavelica: gobernador regional pide a dirigentes no ahuyentar a los ministros

Afirma que condena los fallecimientos, pero, su principal labor es traer desarrollo a la región.

Huancavelica: gobernador regional pide a dirigentes no ahuyentar a los ministros

(Miércoles 24/05/2023).- Durante un último evento, el gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, manifestó que no se puede ahuyentar a los ministros que vienen a aportar al desarrollo del departamento.

“Cuando vino el ministro (Álex Contreras Miranda, de Economía y Finanzas), si le tiramos piedra, ¿cómo nos va a dar presupuesto?, y ¿creen que vendrá nuevamente a Huancavelica si lo tratan así?”, resondró el gobernador huancavelicano.

Acotó: “Se está actuando mal y se está perjudicando el desarrollo de Huancavelica”.

Seguidamente, la autoridad regional manifestó que condena las muertes en las regiones, sin embargo, acotó que a él lo han elegido para traer desarrollo a Huancavelica, priorizar la calidad de la educación, de la salud.

El funcionario explicó que es muy importante la presencia de los ministros en la región, debido a que encontrarlos en Lima es muy complicado.

“Siempre que los gobernadores y los alcaldes estamos en la puerta del ministerio, solicitando presupuesto, el ministro no nos atiende y quienes nos atienden son los directores o tal vez los viceministros”, afirmó la autoridad regional.

“Para dar continuidad a las obras y, a su vez, tener nuevas obras, se requiere presupuesto. Nosotros dijimos que el pueblo de Huancavelica debe desarrollarse, si estamos dispersados, no vamos a poder desarrollarnos, por lo que es necesario trabajar de manera integral”, afirmó.

Estas declaraciones fueron brindadas durante la inauguración del polideportivo de Paturpampa, obra que se encontraba paralizada desde hace nueve años.

Fuente: La República   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK