BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 15 de Septiembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

4000 cabezas de ganado ovino serán protegidos con entrega de cobertizos ante heladas en Tumay Huaraca

Fueron financiados e implementados por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural.

4000 cabezas de ganado ovino serán protegidos con entrega de cobertizos ante heladas en Tumay Huaraca

(Lunes 20/03/2023).- El programa Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), que trabaja en beneficio de nuestros productores agrarios entregó 40 cobertizos y ayudarán a proteger a 4000 cabezas de ganado ovino de cuatro comunidades del distrito de Tumay Huaraca, ubicadas en la provincia de Andahuaylas.
 
Esta entrega, que beneficia a 40 familias, se suma a las 100 estructuras ya implementadas a nivel departamental. Durante la ceremonia, en la que participaron representantes de la municipalidad distrital y comuneros, el jefe de la Unidad Zonal de Apurímac, Javier Alanya, destacó los cobertizos, al mencionar que protegerá al ganado ante fenómenos climáticos adversos, tales como granizada, lluvia y heladas.
 
“Los cobertizos facilitarán diferentes actividades ganaderas como la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario, buenas prácticas en los sistemas de producción y análisis de riesgo”, indicó. 
 
Gracias al trabajo conjunto entre Agro Rural y autoridades locales, continuamos con el trabajo de proteger y fomentar la actividad económica de los agricultores. "Seguimos plenamente comprometidos con el ecosistema y el apoyo de las actividades agrícolas en todo el país", agregó el funcionario.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

COTABAMBAS

Consejero Jaime Osorio: “Minera Las Bambas se burla del pueblo de Cotabambas”

Emplaza a minera una vez más por postergación de la construcción de nueva infraestructura del colegio emblemático Erasmo Delgado Vivanco. En pronunciamiento señala a la empresa de incumplir compromisos asumidos con la población.

ABANCAY

Fiscalía consigue dos condenas por apología al terrorismo en Apurímac

Se trata de las primeras sentencias obtenidas por dicho ilícito en el distrito fiscal.

FACEBOOK