BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

4000 cabezas de ganado ovino serán protegidos con entrega de cobertizos ante heladas en Tumay Huaraca

Fueron financiados e implementados por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural.

4000 cabezas de ganado ovino serán protegidos con entrega de cobertizos ante heladas en Tumay Huaraca

(Lunes 20/03/2023).- El programa Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), que trabaja en beneficio de nuestros productores agrarios entregó 40 cobertizos y ayudarán a proteger a 4000 cabezas de ganado ovino de cuatro comunidades del distrito de Tumay Huaraca, ubicadas en la provincia de Andahuaylas.
 
Esta entrega, que beneficia a 40 familias, se suma a las 100 estructuras ya implementadas a nivel departamental. Durante la ceremonia, en la que participaron representantes de la municipalidad distrital y comuneros, el jefe de la Unidad Zonal de Apurímac, Javier Alanya, destacó los cobertizos, al mencionar que protegerá al ganado ante fenómenos climáticos adversos, tales como granizada, lluvia y heladas.
 
“Los cobertizos facilitarán diferentes actividades ganaderas como la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario, buenas prácticas en los sistemas de producción y análisis de riesgo”, indicó. 
 
Gracias al trabajo conjunto entre Agro Rural y autoridades locales, continuamos con el trabajo de proteger y fomentar la actividad económica de los agricultores. "Seguimos plenamente comprometidos con el ecosistema y el apoyo de las actividades agrícolas en todo el país", agregó el funcionario.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK