BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
AYMARAES

Minsa inicia desembalse quirúrgico, campaña “Yo te cuido Perú” e inaugura preventorio del cáncer

También entregó tres toneladas de equipos e insumos médicos.

Minsa inicia desembalse quirúrgico, campaña “Yo te cuido Perú” e inaugura preventorio del cáncer

(Miércoles 15/03/2023).- El Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio al plan de desembalse quirúrgico y la campaña de salud integral “Yo te cuido Perú” para brindar atención gratuita a los pacientes de la ciudad de Abancay y de otras provincias de la región. Asimismo, se implementó el primer Centro de Prevención y Control de Cáncer en Chalhuanca, provincia de Aymaraes.
 
“Estamos en Abancay cumpliendo con lo dispuesto por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, para comenzar el plan de desembalse quirúrgico que busca recuperar la salud de los pacientes que han esperado este momento debido a la pandemia de covid-19, que paralizó las operaciones en todo el país”, destacó la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo.
 
Esta campaña priorizará las operaciones de bajo y mediano riesgo de las especialidades de cirugía general, oncología, traumatología, urología, entre otras. 
 
De otro lado, el Minsa también entregó tres toneladas de equipos e insumos médicos que serán distribuidos a los establecimientos de salud de la región Apurímac, entre ellos destacan: ecógrafos, concentradores de oxígeno, reguladores de oxígeno, oxímetros, glucómetros, termómetros, entre otros.
 
Campaña “Yo te cuido Perú”

Asimismo, la viceministra de Salud Pública resaltó la campaña de salud integral “Yo te cuido Perú”, organizado por el Minsa y la Diresa Apurímac, que se realiza en el Estadio El Olivo, de Abancay, para brindar atenciones médicas, consejerías y atención preventiva a niños, jóvenes y adultos mayores.
 
“Hemos trasladado a profesionales de salud de Lima para que junto con el personal de salud de Abancay brinden atención en diferentes especialidades con la finalidad de prevenir enfermedades, reducir los factores de riesgo, captar pacientes en riesgo y promover estilos de vida saludable en la población”, destacó.
 
Centro de Prevención y Control del Cáncer

En  Chalhuanca, el Minsa implementó el primer Centro de Prevención y Control de Cáncer, que forma parte del Plan Nacional de Cuidados Integrales de Cáncer 2020-2024, y beneficiará a más de 14 054 habitantes de la provincia de Aymaraes que se encuentran afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). 
 
En el centro se brindará los servicios de consejerías integrales para la prevención del cáncer, vacunación contra el Virus del Papiloma Humano para niñas y niños, tamizajes para la prevención de cáncer de mama, cuello uterino, próstata, colon recto y piel. Además, se realizará el manejo de casos positivos para el tamizaje de cáncer de cuello uterino.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK