BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

Midagri prioriza cartera de inversión de proyectos por más de S/ 161 millones a favor de región

Gestiones realizadas por gobernador Percy Godoy rinde sus frutos.

Midagri prioriza cartera de inversión de proyectos por más de S/ 161 millones a favor de región

(Miércoles 15/03/2023).- Como parte de las gestiones permanente orientadas a concretar proyectos estratégicos que contribuyan a fortalecer la actividad agropecuaria, el gobernador regional Percy Godoy Medina logró que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) priorice una cartera de inversión ascendente a 161 millones 800 mil soles para Apurímac.

El mandatario regional y la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, sostuvieron una reunión de trabajo para definir un total de 20 proyectos a ejecutarse en simultáneo en las siete provincias apurimeñas con la finalidad de reactivar la economía en cumplimiento a su compromiso político para dar sostenibilidad económica a la actividad productiva.

Durante el encuentro de coordinación se dio a conocer que para este año se han asignado recursos por un monto de 26 millones 200 mil soles para la continuidad de 19 proyectos y el inicio de ejecución de uno. De ese número, 5 corresponden a infraestructura de riego, 4 a riego tecnificado y 10 a cosecha y siembra de agua que permitirá irrigar 6298 hectáreas y un proyecto referente a la restauración de ecosistemas forestales. Estos 20 proyectos de inversión beneficiarán a 9603 familias apurimeñas. 

Los proyectos se ejecutarán en Huanipaca y Pichirhua (Abancay); Talavera, Pacucha y Turpo (Andahuaylas); Antabamba y Pachaconas (Antabamba), Chalhuanca (Aymaraes); Ranracancha (Chincheros); Tambobamba (Cotabambas); y Mariscal Gamarra, Micaela Bastidas y Virundo (Grau).

El proyecto que concentra una mayor cantidad de recursos es la creación del servicio de agua en el sistema de riego en Antabamba, con Código Único de Inversión N° 2432706, por un monto de 60 millones 900 mil soles y una asignación presupuestaria para este año que asciende a 11 millones 100 mil soles para dar continuidad a su ejecución. 

El proyecto se encuentra a cargo de la unidad ejecutora PESCS, beneficiará a 771 familias e irrigará 1310 hectáreas.

Además, se ejecutan 14 inversiones en el ámbito multi departamental por un monto de 15. 7 millones de soles, es decir que en paralelo se implementan proyectos que benefician a Apurímac y otras regiones del país.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK