BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
GRAU

INIA transfiere tecnologías para mejorar producción agropecuaria a municipio provincial

Además, se promoverá la formación de proveedores de asistencia técnica.

INIA transfiere tecnologías para mejorar producción agropecuaria a municipio provincial

(Viernes 3/02/2023).- Tecnologías agronómicas en semillas y conservación de suelos agrarios, ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a la Municipalidad Provincial de Grau con el fin de fortalecer la competitividad de la productividad agropecuaria.

El proceso de transferencia fue realizado por la Estación Experimental Agraria Chumbibamba del INIA-Midagri y contempló cursos de capacitación sobre producción de semillas con alta calidad genética, abonamiento orgánico, monitoreo de hectáreas, control de plagas y enfermedades en cultivos.

Con ello,se busca que los productores de la zona puedan disponer de tecnologías y conocimientos agronómicos que les permitan mejorar la calidad de la productividad de sus hectáreas, reducir pérdidas de cultivos por alguna plaga o enfermedad, así como generar material genético.

Además, como parte de los acuerdos a definir, el INIA-Midagri promoverá la formación de proveedores de asistencia técnica (PAT) con la finalidad de que puedan garantizar la asistencia técnica en producción de semillas de alto valor y conservación del suelo agrario, en favor de los productores.


¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK