BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Gobernadores regionales y rectores de universidades nacionales plantean elaborar hoja de ruta

Exhortaron al Congreso la necesidad de aprobar cuanto antes el adelanto de las elecciones generales en el 2023.

Gobernadores regionales y rectores de universidades nacionales plantean elaborar hoja de ruta

(Jueves 2/02/2023).- El gobernador regional de Arequipa y presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Dr. Rohel Sánchez Sánchez presidió una mesa de diálogo entre sus homólogos y los rectores de las universidades nacionales para buscar según indicaron de una salida democrática a la actual crisis que atraviesa el país.

En la cita el presidente de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP), Dr. Américo Guevara Pérez y varios rectores, expresaron la necesidad, no sólo, de llamar la atención al Congreso de la República para que apruebe cuanto antes el adelanto de las elecciones generales en el 2023, sino también poner en marcha con otras instituciones legítimas, una hoja de ruta por la gobernabilidad y el desarrollo del país.

Dentro de las conclusiones de esta primera reunión, se acordó que la próxima semana se realizará el primer encuentro de gobiernos regionales y universidades nacionales en la ciudad de Lima, a fin de coordinar mayores acciones concretas para salir de la crisis, que incluyen dialogar nuevamente con el Poder Ejecutivo y el Congreso, y de ser posible, convertirse en mediadores en las zonas de conflicto a nivel nacional.

El 25 de enero El Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) presentó hoy un proyecto de ley ante el Congreso de la República para adelantar las elecciones generales a fines del 2023 y no esperar hasta abril del 2024, tal como plantea el Gobierno.

Fuente: Gestión 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK