BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

La canciller de Perú visitará EE.UU. en medio de las protestas contra Dina Boluarte

Ana María Gervasi Díaz se ausentará del país andino del 30 de enero al 2 de febrero para participar en el "Diálogo Bilateral de Alto Nivel" en Washington.

La canciller de Perú visitará EE.UU. en medio de las protestas contra Dina Boluarte

(Martes 31/01/2023).- La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Gervasi Díaz, viajará a EE.UU. del 30 de enero al 2 de febrero para "desarrollar y fortalecer la relación bilateral", en medio del aumento de las protestas para exigir la renuncia de la presidenta del país andino, Dina Boluarte.

De acuerdo con una resolución publicada el domingo en el Boletín de Normas Legales de Perú, la funcionaria sostendrá reuniones de trabajo con diversas autoridades estadounidenses, así como con representantes del sector privado durante el 31 de enero y el 1 de febrero, en el marco del "Diálogo Bilateral de Alto Nivel", celebrado anualmente. 

La Cancillería busca "estrechar lazos y generar mayor contacto" con la Casa Blanca, mientras crecen las críticas en otros países de América Latina por la respuesta que ha tenido el Gobierno de Boluarte contra las manifestaciones, en donde han muerto 58 personas y otras 1.658 han resultado heridas, según informa la Defensoría del Pueblo.

Los cuestionamientos a la autoridad peruana han trastocado al Gobierno de EE.UU., a quien se le ha acusado de intervenir en asuntos soberanos del país. Apenas el pasado miércoles, los manifestantes se concentraron fuera de la representación estadounidense en Lima, donde denunciaron el apoyo de Washington a la Presidencia interina. 

A propósito, la ministra Gervais lamentó en un artículo publicado el 29 de enero que "algunos Gobiernos de países cercanos hayan caído en injerencias", en tanto que se comprometió a continuar preservando la imagen de Perú en el extranjero y a continuar "promoviendo los intercambios comerciales, turismo y cooperación". 

Durante la ausencia de la canciller Gervais en los próximos días, las labores de la cartera de Exteriores serán retomadas por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello. 

Fuente: RT

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK