BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ADELANTO ELECCIONES

Congresista Paul Gutiérrez presenta proyecto ley para que elecciones se realicen el 2023

Afirmó que solicitará en Junta de Portavoces exonerarlo del debate en comisión y se discuta en el pleno.

Congresista Paul Gutiérrez presenta proyecto ley para que elecciones se realicen el 2023

(Jueves 26/01/2023).-  En un intento por ponerle paños fríos a la crisis política que vive el país, el legislador apurimeño Paul Gutiérrez Ticona de la bancada Bloque Magisterial anunció que presentará un proyecto de ley de adelanto de elecciones para el 2023.

El parlamentario afirmó que ya existe una iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo que fue aprobada en primera votación donde propone que las elecciones se realicen en abril del 2024, sin embargo, dijo que la población está en desacuerdo con esa decisión, razón por la cual, las protestas continúan y el rechazo cada vez es mayor.

Sostuvo que el proyecto de adelanto de elecciones será presentado las próximas horas ante la Junta de Portavoces que sesionará las próximas horas y confía que logrará su exoneración para que no pase a comisión y se discuta en el pleno.   
 
En los últimos días más pobladores de comunidades campesinas del interior del país, así como también de Apurímac, se movilizan hacía Lima para sumarse a las protestas y expresar su rechazo al gobierno de Dina Boluarte, exigiendo el cierre del Congreso y adelanto de elecciones. 


¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK