BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Comisión de Constitución debatirá inicio de segunda legislatura este martes

El Congreso debatirá si es posible dar inicio a la próxima legislatura el 15 de febrero con el fin de adelantar la votación para rectificar el adelanto de elecciones al 2024.

Comisión de Constitución debatirá inicio de segunda legislatura este martes

(Martes 24/01/2023).- La Comisión de Constitución del Congreso de la República sesionará este martes para debatir el inicio de la segunda legislatura.

El Parlamento sesionará a las 9:30 a. m. del 24 de enero el predictamen que permitirá mover la fecha de inicio de la segunda legislatura. Esto con el fin adelantar la votación que rectificaría el adelanto de elecciones generales.

Como se sabe, el 20 de diciembre del 2022, el Congreso aprobó el adelanto de comicios para abril del 2024. Al ser esta una reforma constitucional, requeriría de una segunda votación en una próxima legislatura.

Si bien la congresista Digna Calle presentó una propuesta para mover el inicio esta legislatura al 1 de febrero, lo que se debatirá el día martes será un adelanto al día 15 de ese mismo mes.

Fuente: TVPerú 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK