BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

Quién es el cura argentino que fue echado de su parroquia en Perú luego de exigir la renuncia de Dina Boluarte

El sacerdote había dicho que la única manera de que el país se pacifique, en medio de una fuerte represión, era con la dimisión de la actual presidenta.

Quién es el cura argentino que fue echado de su parroquia en Perú luego de exigir la renuncia de Dina Boluarte

(Jueves 19/01/2023).- El sacerdote argentino Luis Humberto Béjar fue echado de la parroquia del distrito de Pucará, en la región peruana de Puno, por pronunciarse a favor de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y haber condenado las muertes de más de 40 manifestantes en las masivas protestas contra el gobierno que tomó el poder tras la accidentada salida de Pedro Castillo. 

A través de una carta el obispo de Puno, Jorge Pedro Carrión, le solicitó a Béjar que presente su renuncia a la parroquia de Pucará y se tome un tiempo de descanso. “Su imprudencia está causando grave daño a la iglesia y crece un sentimiento en contra suya”, advierte la misiva de Carrión.

Béjar respondió al pedido renunciando a la parroquia de Pucará y, a su vez, solicitándole un año sabático indefinido. El párroco argentino explicó que salió a pronunciarse respecto a la situación política debido a los hechos del nueve de enero en Juliaca, donde 18 manifestantes y un policía fallecieron en medio de una feroz represión policial.

Desde la provincia de La Pampa, adonde llegó en un vuelo este lunes, el sacerdote también se pronunció a favor del adelanto de elecciones y la sanción de una nueva Constitución. 

Calificó como nefastos a los grupos de poder y apoyó el foro Runasur propuesto por el expresidente de Bolivia, Evo Morales. Este es el primer caso de un sacerdote extranjero que sale de Perú tras pronunciarse en sintonía con los manifestantes que piden la renuncia de Boluarte.

“Me animé a decir que la paz se conseguirá con la renuncia de la actual presidenta. No me arrepiento de haber dicho eso y lo diría 50 veces más. Asesinaron en tres horas, si no me equivoco, a 17 personas, muriendo otra más en el transcurso de los días posteriores, porque estaba herida”, aseguró Béjar a la agencia Associated Press.

Fuente: Página 12  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK