BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLITICA

Chankas se movilizan hacia Lima, dirigentes ultiman acciones

Domingo 15 de enero primera delegación de Andahuaylas enrumba a la toma de Lima.

Chankas se movilizan hacia Lima, dirigentes ultiman acciones

(Domingo 15/01/2023).- La primera delegación de hombres y mujeres de Andahuaylas partió este domingo 15 de enero con destino a la capital, en respuesta al último mensaje presidencial de la envalentonada Dina Boluarte que no quiere renunciar al cargo presidencial.

¡Dina Escucha, Los Chankas en camino!, es el lema que se ha convertido en el más importante de estos últimos días en las marchas y concentraciones que se viene gestando en esta parte del país.

Centenares de hombres y mujeres se están inscribiendo en su comunidad para viajar a la capital, teniendo en cuenta que solo Andahuaylas reúne más de 128 comunidades campesinas.

Los pobladores se vienen organizando tomando hasta el más mínimo detalle para el viaje ya que desde hace tres días vienen reuniendo el dinero necesario para la travesía.

En el campo ferial se instalaron alcancías y se habilitaron número de cuentas en los bancos (hasta números de Yape). La población no solo lleva dinero están proveyendo de víveres como arroz, fideos, conservas, aceite, entre otros, para luego ser repartidos a las comisiones de ollas comunes que se instalaron a lo largo de la Av. Ejército.

Dueños de camiones, buses y autos ofrecen sus vehículos a los dirigentes para el traslado de la numerosa delegación que está entusiasmada en participar en la llamada "toma de Lima".

El mensaje presidencial de Dina Boluarte difundido en medios capitalinos el pasado viernes 13 de enero en horas de la noche, solo ha logrado unir más a los pueblos originarios.

Los ánimos de los pueblos de Apurímac, Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica están caldeados, ahora vienen comprometiéndose con más entrega y pasión no solamente para seguir con su lucha, sino, emprender el gran viaje a la capital de la república. (Por: Guy Arias Velasque)  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK