BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLITICA

Boluarte desoye el clamor popular, afirma que no renunciará y critica a manifestantes.

Presidenta dijo que "no quiere quedarse en el poder", pero que no renunciará. Además, despotricó contra "líderes de izquierda", a quienes señaló de "azuzar las protestas".

Boluarte desoye el clamor popular, afirma que no renunciará y critica a manifestantes.

Tras tomar juramento a sus nuevos ministros, la presidenta de la república, Dina Boluarte, dijo en un mensaje grabado la noche del viernes que “esta presidenta no quiere quedarse en el poder”, pero segundos después reafirmó que no tiene pensado renunciar al cargo y que su gobierno está “más fuerte que nunca”.

“No voy a renunciar. Mi compromiso es con el Perú y no con ese grupo minúsculo que está desangrando a la patria (…) Hoy estamos más fuertes que nunca, con un gabinete ministerial dispuesto a fajarse por el país”, aseguró la mandataria.

Mientras aumenta el descontento a nivel nacional y a pocas horas de una gran movilización convocada para este sábado, Boluarte no tuvo reparos en sindicar a “líderes de izquierda” como azuzadores de las protestas quienes, según ella, mienten y actúan con fines políticos y electorales.

A pesar de que es una de las demandas más importantes de los manifestantes y que fue la principal promesa electoral de la campaña que lideró junto al expresidente Pedro Castillo, la jefa de Estado le bajó el dedo a la Asamblea Constituyente porque “no se puede realizar de la noche a la mañana” y puso de ejemplo el caso chileno. También, se refirió a su excompañero de fórmula y dijo que su liberación no es posible.

En otro momento, la mandataria pidió al Congreso acelerar la segunda votación para adelantar las elecciones a abril del 2024 y, dirigiéndose a los manifestantes, explicó que no puede “cerrar” este poder del Estado porque no existen las causales para ello.

En su mensaje, que duró poco más de 20 minutos, Dina Boluarte aprovechó para pedir perdón “por esta situación y por lo que no se haya dejado de hacer para evitar estos acontecimientos trágicos”. Además, envió sus condolencias a las familias de los ciudadanos asesinados por las fuerzas policiales y militares de su gobierno.



¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK