BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
CRISIS POLÍTICA

Manifestantes queman dos vehículos tras ingresar a campamento minero en Espina

La compañía minera Antapaccay calificó de delincuencial el ingreso de manifestantes a sus instalaciones en la provincia de Espinar y exigió el respeto a la integridad de sus trabajadores.

Manifestantes queman dos vehículos tras ingresar a campamento minero en Espina

(Viernes 13/01/2023).- En el noveno día del paro macroregional, manifestantes ingresaron al campamento de la compañía minera Antapaccay, en la provincia de Espinar, región Cusco, y quemaron una camioneta y una minivan, confirmaron fuentes de RPP Noticias.

Mientras que otro grupo de manifestantes se moviliza en diferentes vías de la provincia de Espinar con pancartas evitando el paso de vehículos por el denominado corredor minero del sur.

No es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes en la provincia de Espinar, ubicada aproximadamente a 5 horas de la ciudad del Cusco.

Durante las protestas de diciembre de 2022, se reportó el incendio del local de la municipalidad y un garaje de vehículos de empresas mineras en Espinar, por parte de manifestantes en la ciudad de Yauri.

"Actos repudiables y delincuenciales"

La Compañía Minera Antapaccay confirmó el ingreso por la fuerza de un "grupo de vándalos" a sus instalaciones que quemaron dos unidades vehiculares y atacaron la zona del campamento donde descansan los trabajadores.

A través de un comunicado, la empresa precisó que inmediatamente puso en marcha las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores quienes han sido puestos a buen recaudo

"Nuestra empresa es respetuosa del derecho a la protesta, sin embargo, de ninguna manera comparte estos actos repudiables y delincuenciales que ponen en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y de la población civil en general", afirmó.

Ademas, la compañía minera Antapaccay demandó públicamente respeto a la integridad de sus trabajadores e invocó al Poder Ejecutivo, a las autoridades de Espinar y a la población de la provincia a "privilegiar el diálogo" para encontrar soluciones viables a la situación que está atravesando el país.

Fuente: RPP  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK