BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Feminicida que intentó quitarse la vida tras asesinar a su excónyugue presenta leve mejoría

Fue sometido a tres operaciones. Denuncia presentada por occisa en Comisaria de Bellavista solicitando protección no fue atendida oportunamente. El mismo día de homicidio documento ingresó a mesa de partes del Poder Judicial.

Feminicida que intentó quitarse la vida tras asesinar a su excónyugue presenta leve mejoría

(Viernes 23/09/2022).- Con pronóstico reservado y presentando una leve mejoría se encuentra el feminicida Genaro Castro Mendieta (45) que mató de varias puñaladas a su excónyugue el pasado sábado por inmediaciones del mercado Las Américas, en Abancay. 

El director del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, José Becerra, manifestó que el sujeto fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas por las heridas ocasionadas y haberse afectado el intestino delgado. 

Como se recuerda, Castro Mendieta asesinó a su expareja de varias puñaladas en el cuello y abdomen dejándola tendida sobre un charco de sangre y dándose a la fuga.

Su huida le quedaría corta porque metros más allá fue rodeado por los pobladores que dieron parte a la Policía.

En ese momento extrajo el mismo cuchillo que utilizó para matar a su expareja, provocándose graves heridas en el vientre que le comprometieron órganos vitales. Actualmente se encuentra internado en la unidad de trauma shock del nosocomio apurimeño. 

Denuncia en Bellavista

De otro lado, se conoció que la occisa había presentado días antes una denuncia en la Comisaría PNP de Bellavista solicitando medidas de protección, pero lamentablemente el documento no fue tramitado en su momento.

Trascendió que el escrito dejado por Sabina Falcón ingresó a mesa de partes del Poder Judicial  el mismo día que fue asesinada por su verdugo, razón por la cual, el Ministerio Público debe iniciar las investigaciones que correspondan y porqué no fue tramitado en su momento. 

Cabe precisar, en lo que va el presente año se han registrado cuatro feminicidios en la región Apurímac.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK