BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
AYMARAES

Dantesco incendio forestal arrasa con cientos de hectáreas de cobertura vegetal en Toraya y Soraya

Bomberos y algunos pobladores estuvieron combatiendo las llamas, mientras el pueblo seguía festejando en la fiesta patronal.

Dantesco incendio forestal arrasa con cientos de hectáreas de cobertura vegetal en Toraya y Soraya

(Jueves 22/09/2022).- Un incendio forestal de gran magnitud que se registra desde hace tres días arrasa cientos de hectáreas de cobertura vegetal en el distrito de Toraya, en la provincia de Aymaraes. 

Debido a la fuerza del viento, el siniestro se ha extendido sin control hacia la vecina localidad de Soraya las últimas horas, informaron las autoridades locales la noche de ayer.

Mientras los pobladores de Toraya aun celebraban su fiesta patronal, grandes lenguas de fuego convertían en cenizas arbustos y árboles en contados segundos, amenazando al poblado y sus moradores que temían lo peor. 

Según se informó el fuego llegó hasta el pequeño cementerio situado en la parte posterior del pueblo arrasando con todo lo que había en el lugar, incluyendo las cruces de madera.

20 bomberos voluntarios de Abancay se movilizaron hasta el lugar del siniestro para apoyar a los pocos pobladores que se enfrentaban a las llamas. 

Debido a las dificultad del terreno sus esfuerzos fueron limitados, sumándose a ello, la escasez de agua. Desde el martes último toda la zona está cubierta con un gran manto de humo producto del fuego.

Hasta el momento no se han reportado perdidas de vidas ni daños a viviendas, desconociéndose el número de hectáreas de cultivos afectados y animales muertos.

La noche del último miércoles el incendio forestal seguía arrasando con pajonales y arbustos que encontraba a su paso.

El distrito de Toraya se encuentra a dos horas de distancia de la capital regional de Abancay y a una altura de 3,146 sobre el nivel mar. 

En esta comunidad rural viven mas de 800 familias dedicadas integramente a la producción agropecuaria.

En las próximas horas se espera la llegada de más pobladores y voluntarios para combatir el incendio.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK