BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 6 de Julio del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Arequipa: gremios de agricultores y ganaderos no fueron invitados a sesión de Consejo de Ministros

Agricultores de Arequipa preocupados por titulación de tierras y situación de fertilizantes. Empero, no habrían sido considerados para Consejo de Ministros.

Arequipa: gremios de agricultores y ganaderos no fueron invitados a sesión de Consejo de Ministros

(Jueves 23/06/2022).- El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Daniel Lozada Herrera, manifestó que no se invitó a ningún representante de ganaderos y agricultures de la región para la sesión de Consejo de Ministros Descentralizado, a realizarse mañana en el Coliseo de Arequipa.

“Todo indicaría que no le importa nada al Gobierno Central sobre la realidad del agro y menos de la ganadería en la región arequipeña que, dicho sea de paso, está en emergencia a nivel regional y nacional. […] Necesitamos trabajo real, normas de promoción, sobre todo ante esta coyuntura tan grave que afrontamos”, señaló Lozada.

En el caso de ser invitado a esta sesión, añadió que trataría el tema de los fertilizantes. Además de la titulación de tierras, “el 80% de tierras agrícolas del Perú y de Arequipa están sin título y eso es una medida urgente para el autofinanciamiento de las operaciones”.

Situación del agro en Arequipa

Según el presidente de SADA, la situación actual es dramática por la falta de fertilizantes y los costos altos de combustibles. Asimismo, la operación en los campos se ha cuadruplicado y quintuplicado en precios. Su descapitalización está impidiendo a los agricultores producir alimentos.

De acuerdo con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), calculan que hay más de 4 mil hectáreas que se han dejado de sembrar. “Nosotros estamos preocupados por este anuncio. No solo del área que se dejó de sembrar, sino la menor productividad que vamos a tener por la falta de productos”, indicó es representante.

Fuente: El Búho

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Habrían favorecido a contratista que ejecutó Área de Hemodiálisis de Hospital II Essalud

Contraloría detectó que proveedor era dueño de una cafetería y no acreditó experiencia. Durante gestión de exdirector David Orihuela Manrique se originó perjuicio económico por S/ 251,633.60

NACIONAL

Más de medio millón de maestros celebran su día

Docentes tienen la misión de llevar conocimientos para transformar la vida de más de 9.1 millones de escolares.

FACEBOOK