BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 6 de Julio del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Instalan en Las Bambas mesa de trabajo entre comuneros y minera

Con presencia de ministros de Agricultura y Ambiente que condujeron reunión en Fuerabamba.

Instalan en Las Bambas mesa de trabajo entre comuneros y minera

(Martes 21/06/2022).- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó que instaló la Mesa Técnica de Trabajo entre la empresa minera Las Bambas y los representantes de las seis comunidades de la provincia de Cotabambas, en el distrito de Challhuahuacho, departamento de Apurímac.

La comitiva del Ejecutivo estuvo conformada por el ministro del Ambiente, Modesto Montoya; el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre; la jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas, Jesica Pino; y la Secretaría de Gestión Social y Diálogo.

Asimismo, participaron representantes de las comunidades Fuerabamba, Chuicuni, Choaquere, Chila, Huancuiri y Pumamarca; y representantes de la minera Las Bambas.

En su exposición, el ministro Montoya remarcó el compromiso del Gobierno para buscar soluciones conjuntas a través del diálogo, a fin de lograr acuerdos entre la empresa y las comunidades.

Durante dicho espacio de diálogo, se acordó que la siguiente reunión de la mesa de trabajo se realizará el próximo 20 de julio, para observar los avances de los acuerdos asumidos.

Fuente: Andina

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Fiscal de la Nación presentó equipo especial contra la corrupción en el poder

La finalidad del Equipo Especial que lidera será hacer frente a la lucha contra la corrupción de funcionarios públicos, tanto de alto nivel como de nivel medio, abordando casos complejos vinculados al poder político.

POLÍTICA

César Hinostroza se habría fugado de España y podría encontrarse en Bélgica, según exministro del Interior

Ruben Vargas, exministro del Interior, señaló que turistas peruanos vieron a César Hinostroza en las calles de Bruselas, en Bélgica.

FACEBOOK