BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

¡Marcha del Orgullo! Conoce todo lo que debes saber sobre la movilización de la comunidad LGBTIQ+

Este 25 de junio se desarrollará la Marcha del Orgullo en Lima. ¿No sabes dónde será el punto de concentración?, ¿a qué hora es y qué otras regiones se sumarán?

¡Marcha del Orgullo! Conoce todo lo que debes saber sobre la movilización de la comunidad LGBTIQ+

(Martes 21/06/2022).- La Marcha del Orgullo es una tradicional movilización que realiza la comunidad LGBTIQ+ con la finalidad de alzar su voz de protesta y exigir al Estado peruano respeto a sus derechos como ciudadanos. 

Este año se podrá realizar de manera presencial, luego de dos años de haberse suspendido por la Covid-19. Así, miles de personas se darán cita el 25 de junio en el Campo de Marte en Jesús María para iniciar la ruta.

Si bien el recorrido principal se hará en la ciudad capital, un total de 21 regiones se vienen sumando al evento. Desde el 18 de junio, los colectivos LGBTIQ+ en Huancayo se adueñaron de las calles y, vestidos con sus tradicionales colores y arengas, hicieron sentir su presencia.

Si te interesa sumarte a la caravana que busca la igualdad para la comunidad LGBTIQ+ en la siguiente nota encontrarás todo lo que debes saber de la Marcha del Orgullo.

¿Qué ciudades participarán en la Marcha del Orgullo?

Huancayo (18 junio)
Ica, Huaral (24 junio)
Lima, Arequipa, Puno, Trujillo y Tacna (25 junio)
Chimbote, Chancay (26 junio)
Cañete, Pucallpa (27 junio)
Iquitos, Piura, Tarapoto, Yurimaguas (28 junio)
Cajamarca (29 junio)
Callao, Chiclayo, Cusco (2 julio)
Barranca (3 julio)

¿Cuál será la ruta a seguir por la comunidad LGTBIQ+ durante la Marcha del Orgullo?

Según la información en redes sociales, el movimiento partirá desde la avenida de La Peruanidad en Jesús María, se dirigirán por Guzmán Blanco hasta llegar a la Plaza Bolognesi para luego seguir su camino por Paseo Colón y Garcilaso de la Vega. Finalmente, transitarán por Nicolás de Pierola y llegarán hasta la Plaza San Martín.

¿Cuándo y a qué hora comenzará la Marcha del Orgullo en Lima?

La Marcha del Orgullo iniciara a las 3.00 p. m. este sábado 25 de junio en Jesús María y terminará en la Plaza San Martín.

¿Pueden acudir personas que no formen parte del movimiento para ayudar a la comunidad LGBTIQ+?

Así es, si eres amigo, familiar, pareja o simplemente estás de acuerdo con que se respeten los derechos de las personas que integran la comunidad LGBTIQ+ puedes acercarte. Los organizadores te recibirán con los brazos abiertos para que puedas participar. Solo recuerda asistir con los tradicionales colores del movimiento y estar presto a disfrutar de un evento en el que verás carros alegóricos, cánticos, tradicionales bailes y arengas.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK