BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Caso de periodista Paul Pilco que sufre hostigamiento judicial será visto por relator especial de la CIDH para la Libertad de Expresión

Persecusión e intimidación judicial no se detiene. Juez admite Acción de Amparo presentada por Cristina Lantarón hermana de gobernador regional de Apurímac para silenciar a comunicador.

Caso de periodista Paul Pilco que sufre hostigamiento judicial será visto por relator especial de la CIDH para la Libertad de Expresión

(Viernes 13/05/2022).- El caso de hostigamiento y persecusión judicial que ejerce Cristina Lantarón Núñez hermana del gobernador regional de Apurímac contra el periodista Paul Pilco Dorregaray e integrante de Radio Titanka será presentado el lunes 16 de mayo ante al relator especial de la CIDH para la Libertad de Expresión en reunión programada en la ciudad de Lima.  

Desde el 2019, Cristina Lantarón utilizando el poder político y económico que obstenta ha instrumentalizado judicialmente contra el comunicador mediante querellas y cartas notariales con el único afán de silenciarlo e intimidarlo para que no aborde una serie de presuntos hechos irregulares que la involucran con la gestión de su hermano Baltazar Lantarón, actual gobernador de Apurímac y que se encuentran en etapa de investigación en las fiscalías anticorrupción de Abancay.  

Con fecha 29 de abril del 2022, el juez Roger Choque Ripa del Segundo Juzgado Civil de Abancay admitió la acción amparo presentada por Cristina Lantarón donde conmina al comunicador a que se ratifique -según ella- sobre informaciones inexactas, falsas y ofensivas en agravio de su persona a raíz de la difusión de un video el pasado 28 de febrero relacionado con la aldea infantil Virgen del Rosario de Abancay, caso que también se encuentra en investigación por el Ministerio Público.

Además, pide que el periodista se abstenga de dirigirse o referirse de ella en todo tipo de comentario que la vincule como autora o participe de alguna irregularidad. La audiencia ha sido programada para el 30 de mayo a través de la ventana virtual.  

Paul Pilco se desempeña como corresponsal de TVPerú en Apurímac, es redactor del diario Pregón y conduce el programa radial matutino Titanka Noticias, cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú y de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista (OFIP).

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK