BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 2 de Mayo del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Policía desbarata banda familiar “Los Lechuceros de Tamburco” tras robo a distribuidora

En forma sistemática habrían sustraído mercadería por más de 80 mil soles de empresa DIVSA SAC. Cámaras de vigilancia permitieron identificar a presuntos autores de robo.

Policía desbarata banda familiar “Los Lechuceros de Tamburco” tras robo a distribuidora

(Viernes 13/05/2022).- Efectivos policiales de la Comisaría de Tamburco capturaron a cuatro integrantes de una misma familia acusados de haber sustraído mercadería en forma sistemática de la distribuidora DIVSA SAC.

La intervención policial se registró el viernes 6 de mayo cuando el reloj marcaba las 3 de la mañana a una vivienda situada en la intersección de las calles Miguel Grau y 18 de Mayo del distrito de Tamburco. 

Según la denuncia presentada por el administrador Rubén Manuel Lizarme Serna, estas personas habrían sustraído sistemáticamente mercadería valorizada en más de 80 mil soles hasta ser descubiertos por las cámaras de vigilancia.

Los detenidos presuntos integrantes de la banda “Los Lechuceros de Tamburco” fueron identificados como Benedicto Saavedra Reynoso (70), Cleofe Solis Peña (59), Samme Adailton Saavedra Solis (24) y Leonel Saavedra Solis (21)

De acuerdo a la información que tuvo acceso, Benedicto Saavedra, cabeza de este grupo familiar, se desempeñaba desde hace varios años como guardián y seguridad de la referida empresa ubicada en la segunda cuadra de la avenida Coronel González. 

Se conoció que la sede principal de esta empresa se encuentra ubicada en el distrito de Talavera de la Reyna, en Andahuaylas. 

A través suyo los integrantes de su familia ingresaban en horas de la noche al almacén de la empresa para sustraer paquetes de pañales desechables, detergentes, jabones, artículos de aseo, entre otros más, sin levantar sospechas. 

Cabe precisar, buena parte de estos productos fueron hallados en poder de los intervenidos al momento de realizarse el registro a la vivienda. 

Todos ellos se encuentran en la sede de la Divincri Abancay donde se continúa con las investigaciones a cargo de la fiscal Mary Azurín Segovia de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay. (Por: Paul Pilco Dorregaray)
 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Municipio de Talavera promueve programa de saberes productivos "Ñaupa Yachaqkuna 2022"

Se desarrolla con éxito proyecto de interculturalidad en distrito de Talavera. Se han identificado a 20 ciudadanos con conocimientos ascentrales

COTABAMBAS

Premier: “El Estado de Emergencia se levantará de manera simultánea cuando cesen las actitudes de fuerza para restablecer la paz social”

Ejecutivo se compromete a verificar que Las Bambas cumpla compromisos con población de influencia y exhorta a la instalación de una mesa de diálogo.

FACEBOOK