BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Consejero Emerson Huashua solicita información sobre presunta negligencia médica

Consejera Ross Mery Najarro a pesar de integrar Comisión de Salud del Consejo Regional no se pronuncia sobre este caso.

Consejero Emerson Huashua solicita información sobre presunta negligencia médica

(Miércoles 11/05/2022).- Mediante oficio dirigido al director del hospital Guillermo Díaz de la Vega, el consejero Emerson Huashua Cahuana, solicitó información sobre un presunto caso de negligencia médica ocurrido en el área de emergencias el pasado sábado 23 de abril.

“… solicito disponer a quien corresponda remitir la información detallada y documentada acerca de la negligencia médica ocurrido el día sábado 23 de abril del 2022 en el nosocomio de su representada, el mismo se requiere con carácter de muy urgente…”, precisa la carta.

Asimismo, Huashua solicitó se le entregue una copia fedateada de la historia clínica, certificado médico de autopsia o necropsia, relación de todo el personal médico de turno, enfermeras, obstetras, técnico asistencial, entre otros.

En efecto, se trata del lamentable deceso de la madre de familia Santa Mónica Cuellar Retamozo (26) quien en la fecha mencionada llegó junto a su esposo Víctor Raúl Hurtado Urrutia a emergencias quejándose de una dolencia en el vientre y solicitando atención médica.

El personal asistencial de turno tras tomarle sus signos vitales, a los pocos minutos prácticamente la mandó a descansar a su casa indicándole que tome unas pastillas ya que pronto se le pasaría el malestar.

El esposo insistió para que el personal de otras áreas como Covid y emergencias obstétricas atendiera a su pareja que no dejaba quejarse de dolor, sin embargo, volvieron a negarle la atención.

Horas después y cuando se hallaba en su vivienda, los dolores se volvieron insoportables, llevándola nuevamente al área de emergencia, sin embargo, dejó de existir a los pocos minutos.

Hurtado Urrutia presentó el 3 de mayo del 2022 denuncia penal ante el Ministerio Público por el delito de homicidio por dolo eventual contra todos los que resulten responsables de su esposa.

Cabe precisar, la Comisión de Salud del Consejo Regional integrada por los consejeros Alejandro Medina Castro, Lucio Simeón Mallma y Ross Mery Najarro Saavedra, hasta la fecha no se pronuncia sobre este lamentable hecho ni ha solicitado información de lo sucedido. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK