(Miércoles 3/05/2022).- Más de 30 pasajeros de la empresa de transportes Wari, pertenecientes al Grupo Palomino, fueron vÃctimas de un asalto con arma de fuego, entre las localidades de Chalhuanca (ApurÃmac) y Puquio (Ayacucho), hecho ocurrido en horas de la madrugada.
Para lograr su cometido, los delincuentes dispararon contra el bus y una de las balas ingresó por un costado, pero de milagro no llegó a impactar a ninguno de los ocupantes.
Se sabe que fueron cinco los sujetos, quienes fuertemente armados dispararon al aire para detener el vehÃculo, de placa de rodaje COY-163, cuyo conductor al notar que estaban siendo asaltados, trató de escapar.
No obstante, al ver que una de las balas logró alcanzar a la unidad, decidió estacionarse a un lado de pista, situación que fue aprovechada por los facinerosos, toda vez que ingresaron al bus y con amenazas de muerte les despojaron a los viajeros de todas sus pertenencias personales.
Posterior a ello, los ladrones escaparon con dirección desconocida, mientras la tripulación y los pasajeros comenzaron a pedir ayuda a los vehÃculos que transitaban por la zona, sin recibir respuestas positivas. Este hecho de inseguridad se produjo a la altura del Senasa en Puquio.
Fuente: Jornada