BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Alcalde provincial de Cotabambas entrega tractores agrícolas y ovinos mejorados

Para optimizar producción agrícola y ganadería a favor de los productores.

Alcalde provincial de Cotabambas entrega tractores agrícolas y ovinos mejorados

(Viernes 21/01/2022).- Fortaleciendo el agro. El alcalde provincial Rildo Guillen Collado y regidores de la Municipalidad Provincial de Cotabambas - Tambobamba en acto público entregaron seis tractores marca Case, ocho ovinos mejorados y diversos equipos completamente nuevos para optimizar la calidad y producción agrícola de las comunidades beneficiadas.  

El proyecto se implementó con una inversión superior a los 2 millones 053 mil soles bajo la modalidad de ejecución de administración directa que corresponden a los proyectos "Cadena productiva de ovinos y Mejoramiento de la producción de los cultivos de papas nativas", ambos ubicados en las comunidades del distrito de Tambobamba, en Cotabambas.

Los seis tractores agrícolas con sus respectivos implementos (3 rastras, 3 discos y 3 surcadoras) beneficiará a más de 2800 familias de diferentes comunidades del distrito de Tambobamba. 

Para implementar los proyectos también se entregaron 12 motocicletas lineales marca Onda con indumentaria completa, una camioneta 4x4, 33 mochilas monopolizadoras, 66 fumigadoras que permitirá mejorar la producción, traslado y servicios oportuno del equipo técnico a las comunidades de la provincia. 

Por otra parte, para el proyecto cadena productiva de ovinos se entregó ocho ovinos mejorados (seis corriedales y dos criollos), un ecógrafo y equipos modernos de inseminación artificial para mejorar el modelo genético. 

Durante la ceremonia el alcalde, Rildo Guillen Collado, mencionó el proyecto se logró gracias al trabajo en equipo y la coordinación entre autoridades, regidores, equipo técnico y dirigentes de la provincia con la finalidad de mejorar la actividad productiva. 

Por su parte los pobladores de las comunidades beneficiadas agradecieron a la autoridad provincial y equipo técnico por la buena gestión y disponer las máquinas agrícolas y equipos al servicio de la provincia.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK