BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Funcionarios de la DISA Apurímac II cobraron irregularmente bono por emergencia sanitaria de la Covid-19

Alertaron sobre irregular desembolso que no les correspondía. Servidores tuvieron que devolver S/ 1,500. Baltazar Lantarón y gerente de Desarrollo Social, Julio César Rosario en cura de silencio.

Funcionarios de la DISA Apurímac II cobraron irregularmente bono por emergencia sanitaria de la Covid-19

(Viernes 14/01/2022).- Al descubierto. Funcionarios de la DISA Apurímac II se pagaron irregularmente una bonificación extraordinaria de S/ 1,500 por servicios de salud y apoyo a la labor asistencial en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19 dispuesta en el Decreto Urgencia 112-2021, cuando no les correspondía. 

Este cuestionable proceder pudo ser corregido a tiempo a raíz de una consulta efectuada a la Contraloría por un servidor de la misma entidad.

El órgano de control informó que la referida bonificación solo correspondía al personal asistencial de primera linea y no a los funcionarios comprendidos en la Ley del Servicio Civil y servidores de confianza por lo que tuvieron que devolver esa suma de dinero sin más demora.

La devolución fue dispuesta mediante el memorandúm múltiple N° 001-2022-DEGDRH-DISA.APURÍMAC II  firmado por el director ejecutivo de Gestión y Desarrollo de RRHH, Edwin Percy Guizado Mendoza.

"...que no corresponde el pago de funcionarios cargo de confianza de la DISA Apurímac Andahuaylas el bono extraordinario del D.U. N° 112-2021 (...) para cuyo efecto apersonarse a la Oficina de Economía para devolución y reversión respectiva mediante una T6 al Tesoro Público en el lapso de 24 horas bajo responsabilidad administrativa, funcional y penal", precisa el memorando. 

El personal de confianza beneficiado irregularmente en un primer momento fueron: Daniel Neyra Escalante (director ejecutivo DISA Apurímac II); Edwin Guizado Mendoza (director Gestión y RRHH); Fray Carlos Quispe Rivas (director Planeamiento); Aquilino Benites Altamirano (director Salud de las Personas); Porfirio Muñoz Vásquez (director Salud Ambiental); Aurelia Llanos Lizarme (directora Promoción de la Salud).

Asimismo, Liliam del Rosario Zarate Izquierdo (directora Medicamentos e Insumos); Elizabeth Guillén Gamarra (directora Epidemiología); Merly Salazar Menacho (directora Red de Laboratorios); Pompeyo Rojas Mescco (jefe Estadística); Roxana Concha Cuya (jefe de Logística), entre otros más. 

Hasta el momento el gobernador Baltazar Lantarón no ha salido a esclarecer los hechos y mucho menos el gerente regional de Desarrollo Social, Julio César Rosario González, quien mantiene estrechos vínculos con los funcionarios implicados. (Por: P.aul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK