BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Nuevos concursos para la ejecución de proyectos sobre ciencia y tecnología en el Perú

ProCiencia ofrecerá más de un millón y medio de soles para financiamiento de ganadores este 2022.

Nuevos concursos para la ejecución de proyectos sobre ciencia y tecnología en el Perú

(Miércoles 12/01/2022).- El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (ProCiencia) unidad adscrita al Concytec, lanzó cinco concursos a través de su página web: http://www.prociencia.gob.pe/, los cuales financiarán a los mejores proyectos de investigación científica y tecnológica por ofrecer innovadoras soluciones a las necesidades del país.

“Proyectos de Investigación Básica”, “Proyectos de Investigación Aplicada”, Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales”, “Registro de Patentes PCT” y “Proyectos de Desarrollo Tecnológico” son cinco convocatorias dirigidas, en su mayoría, a universidades licenciadas por la SUNEDU, Institutos Públicos de Investigación (IPIs), centros de investigación y desarrollo tecnológico de los sectores públicos y privados, así como personas jurídicas de régimen privado sin fines de lucro, entre otros.

El concurso “Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales” contempla la realización de investigaciones originales que ofrezcan soluciones como falta de empleo e informalidad laboral en el actual contexto de la pandemia, enfoque intercultural en los servicios públicos antes y durante el COVID-19, entre otros. 

En tanto, “Proyectos de Investigación Básica” busca propuestas alineadas al área de las Ciencias Naturales y sus subáreas: Matemáticas, Computación, Ciencias de la Información, Físicas, Químicas, Biológicas, Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

“Proyectos de Desarrollo Tecnológico” recibirá propuestas de proyectos multidisciplinarios, cuyos temas deben estar relacionadas con adaptación y mitigación al cambio climático, uso sostenible de la biodiversidad, economía circular, salud, seguridad alimentaria.

El “Registro de Patentes PCT” tiene como finalidad incrementar la protección de la propiedad intelectual y gestión tecnológica de los resultados de CTI, con miras a fomentar su comercialización, así como su adopción por el mercado y la sociedad. 

Por último, está el concurso “Proyectos de Investigación Aplicada”, el cual busca seleccionar a los mejores proyectos que brinden soluciones a las necesidades de la sociedad y los sectores productivos del país, así como también logren fomentar el desarrollo o uso de tecnologías transformadoras y emergentes.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK