BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Presidente asegura fortalecimiento del sistema de salud y construcción de hospitales

En diferentes regiones del país.

Presidente asegura fortalecimiento del sistema de salud y construcción de hospitales

(Martes 11/01/2020).- El presidente Pedro Castillo aseguró que el Gobierno está comprometido en fortalecer el sistema hospitalario en el país y anunció, con ese objetivo, la puesta en funcionamiento y construcción de establecimientos de salud en diferentes regiones.

Durante la inauguración del Hospital Bicentenario Canta Callao de EsSalud, en el distrito de San Martín de Porres, el mandatario dijo que continuarán impulsando un sistema de salud justo, moderno y eficiente, donde no se le niegue atención ni medicinas a ningún peruano.

"Nos comprometemos ante el pueblo peruano a fortalecer el sistema hospitalario, estamos cumpliendo y lo vamos a seguir haciendo", subrayó.

El jefe del Estado adelantó que la próxima semana será la puesta en funcionamiento de hospitales bicentenario en Chao, de la región La Libertad; en Chota y Cutervo, de la región Cajamarca, entre otros establecimientos que se implementarán a lo largo y ancho del país.

Según explicó, se trata de nosocomios construidos con un sistema rápido y alta tecnología en equipamiento. El de Chao y Chota están listos para su inauguración y cuentan con 56 y 42 camas de hospitalización, respectivamente, además de estar equipados para cirugías de alta complejidad, diagnóstico por imágenes, tomografías, atención de partos, beneficiando a más de 100,000 asegurados, cada uno.

El de Cutervo, dijo, entrará en funcionamiento en el primer trimestre del año, y están en marcha dos hospitales de alta complejidad en Piura y Chimbote, proyectos a ejecutarse con una inversión de más de 1,000 millones de soles para la atención de un millón 300,000 asegurados.

Además, el mandatario anunció que en los próximos días empezará la construcción de un hospital de alta complejidad en la región Puno, con una inversión de 376 millones de soles: tendrá 190 camas, 41 consultorios, cinco salas operaciones, beneficiando a 235,000 asegurados.

"En este año del fortalecimiento de la soberanía nacional seguiremos impulsando un sistema salud, justo, moderno, eficiente, donde no se le niegue atención ni medicina a ningún peruano", puntualizó el dignatario.

Los hospitales, insistió, son obras que se ejecutarán porque así lo ha determinado el Gobierno. "Al margen del ruido político hay que trabajar entregando la salud como un derecho", añadió tras invocar a los peruanos a seguir cuidándose y salir todos juntos de la pandemia.

El mandatario recordó que al iniciar su mandato asumió el compromiso por preservar vida y salud del pueblo peruano, y hoy puede decir con certeza que el Gobierno realiza un trabajo incansable por cumplir dicho objetivo.

"Desde el primer día hacemos el máximo esfuerzo para contener la pandemia del covid-19 y sus variantes", indicó tras referir que esta acción permanente consiste en fortalecer el primer nivel de atención, implementar establecimientos de salud, y que no falte oxígeno, camas, medicinas y personal.

Según remarcó, la labor del personal médico ha permitido aplicar 52 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, cubriendo a más del 80% de la población objetivo.

Dijo, no obstante, que el sistema de salud heredado tiene una deuda de años por el abandono de gestiones anteriores, y miles de peruanos, entre asegurados y no asegurados, hacen largas colas por una cita y esperan meses por una intervención quirúrgica, lo cual debe terminar.

"La salud de los peruanos no puede esperar, la salud no debe ser jamás un negocio, tampoco un privilegio, es urgente que el Perú cuente con un sistema sanitario sólido, eficiente, humano y descentralizado", enfatizó.

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK