BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 25 de Enero del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Titanka Noticias vuelve al aire tras reinstalación de antena afectada por trabajos en vía de Evitamiento

Empresa contratista China Railway Tunnel Group Co. Ltd. fue denunciada por ocasionar daños y perjudicios a raíz de trabajos realizados y que afecta a 20 familias del sector de Umaccata.

Titanka Noticias vuelve al aire tras reinstalación de antena afectada por trabajos en vía de Evitamiento

(Lunes 10/01/2022).- Nuevamente el programa Titanka Noticias Abancay vuelve al aire tras la forzada suspensión del matutino informativo por espacio de una semana debido a los trabajos de ampliación que realiza la contratista China Railway Tunnel Group Co. Ltd., en la vía de Evitamiento de Abancay.

El problema se originó a raíz del corte de talud realizado por la contratista para ensanchar la vía en el sector de Umaccata.

Debido a los trabajos,  la caseta de transmisión y la torre de 45 metros de altura quedaron a escasa distancia del mencionado corte, razón por la cual, se tuvo que proceder a su urgente reubicación.

El temor al colapso de toda la infraestructura y la misma torre se hizo evidente con la aparición de grietas en la zona y el riesgo que se produzca un deslizamiento de regular proporción. 

Al igual que Radio Titanka Abancay, otras 20 familias que tienen sus viviendas en el sector Umaccata también han sido perjudicadas por la desestabilización de la ladera y que se podría acelerar por la recurrencia de las lluvias.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

APURÍMAC

Ola de contagios: 217 casos confirmados de Covid-19 en últimas 24 horas

Tasa de hospitalizaciones sigue siendo baja. 19 se encuentran en área de Covid moderado, totalidad de camas UCI están disponibles y no se registran decesos en este mismo período.

COTABAMBAS

Dirigentes de Cotabambas y del distrito de Progreso no participarán en convocatoria de Baltazar Lantarón para el miércoles 26 enero

Gobernador organiza reunión con el propósito de romper autoconvocatoria de organizaciones sociales y autoridades locales sobre problemática del corredor minero.

FACEBOOK