BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
CHINCHEROS

Más de 100 mil plantones de marihuana son destruidos en Huaccana

Efectivos de División Policial de Andahuaylas dan duro golpe a organizaciones dedicadas a la siembra de cultivos ilegales

Más de 100 mil plantones de marihuana son destruidos en Huaccana

(Martes 23/11/2021).-  111.520 plantones de marihuana fueron destruidos por agentes de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros en un operativo antidroga que se prolongó durante tres días seguidos. 

Hasta el alejado sector de Concapuma, ubicado en el centro poblado de Villa Andina, distrito de Huaccana, en Chincheros, se movilizaron los efectivos como resultado de un exitoso trabajo de inteligencia.

El jefe de la División Policial de Andahuaylas, Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, resaltó la labor realizada por el personal policial en su esfuerzo por erradicar los sembríos ilegales en esta parte del país.

Durante la intervención fueron destruidas dos motobombas utilizada para el riego de los plantones, tuberías de riego por aspersión, víveres y utensilios usados por los guardianes de los sembrios que lograron darse a la fuga. 

Informó que la patrulla conformada por 30 efectivos fuertemente armados al momento de la incursión fue atacada con varios disparos sin registrarse heridos.

De acuerdo a un recuento realizado por el oficial los últimos meses fueron decomisados e incinerados un total de 270,150 plantones de Cannabis sativa.

Asimismo, se incautó 90 kilos de marihuana lista para su venta y 15 personas resultaron detenidas acusadas por el delito de tráfico ilícito de drogas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK