BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

Essalud prepara campaña gratuita de atención médica y cirugías en la región

Más de 15 especialidades de Hospital Perú brindaran atenciones médicas en un trabajo conjunto con la RAAP. Anuncian próxima llegada de presidente ejecutivo Mario Carhuapoma a Abancay.

Essalud prepara campaña gratuita de atención médica y cirugías en la región

(Lunes 22/11/2021).- Dando cumplimiento a lo anunciado por el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud - EsSalud, profesionales de Hospital Perú y de la Red Asistencial Apurímac afinan detalles para la realización de la “Campaña de desembalse clínico quirúrgico: Misión Apurímac”, orientada a trasladar los servicios de más de 15 especialidades médicas y con mayor demanda en la zona sur del país. 

En esa línea, Hospital Perú del EsSalud, el Centro Nacional de Telemedicina con el apoyo de las redes asistenciales de Lima, desplazarán sus equipos multidisciplinarios, con el objetivo de brindar atención oportuna a la población asegurada de Apurímac, a través de actividades preventivo promocionales de diagnóstico y tratamiento. 

El presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma, recordó que las atenciones descentralizadas de alta especialización continuarán en las diferentes regiones el país que más lo necesiten, acercando de esta manera los servicios al asegurado. 

Asimismo, el titular de EsSalud ratificó su compromiso de implementar con equipos biomédicos y una mejor tecnología a los centros asistenciales de las regiones del país, siendo esta meta su prioridad y horizonte en el incansable trabajo al frente del Seguro Social. Además de poner en ejecución una reingeniería presupuestal y la consecuente reinversión en las necesidades de la institución.

Enfrentando a la Covid-19

Carhuapoma Yance señaló que otras de las medidas que viene impulsando su gestión es el reforzar el trabajo en los centros de vacunación instalados en las 31 redes asistenciales a nivel nacional, con la finalidad de que más peruanos estén inmunizados con sus respectivas dosis en esta lucha imparable contra la Covid-19.

Finalmente indicó que, al cumplirse 100 días de gestión, las acciones ejecutadas son solo un primer paso firme y una señal de un comienzo con horizonte, y lo más importante es el compromiso y la acción honesta por el cambio que involucra a una institución en el enorme sueño de un Perú saludable.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK